Rusia asegura haber tomado Jersón, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Internacional, Rusia/Ucrania, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por el ABC de España, en el que indican que el portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, Igor Konashenkov aseguró haber tomado hoy el control de la ciudad de Jersón, mientras el alcalde de esta localidad, Igor Kolijayev afirmó que la ciudad sigue todavía bajo el control de Ucrania. Adicionalmente el ejército Ucraniano informó que tropas aerotransportadas Rusas desembarcaron en Jarkov, la segunda ciudad mas importante de Ucrania. En cuanto a Kiev, su control sigue en manos de Ucrania, ante una ofensiva Rusa de gran importancia:

“Tras haber progresado ayer a través de la franja costera del mar de Azov, el Ministerio de Defensa ruso asegura haber tomado este miércoles la ciudad de Jersón, cuya provincia en su parte sur llevaba ya días bajo el control del operativo militar ruso. Cuando se cumplen siete días de la invasión rusa, la ofensiva se ha cobrado la vida de 2.000 personas, según las autoridades ucranianas.

«Las divisiones de las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la capital regional de Jersón», anunció esta mañana el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konáshenkov.

Sin embargo, el alcalde de esta localidad, Ígor Kolijáyev, afirmó que Jersón sigue todavía bajo control ucraniano. De ser ciertas las informaciones de Konáshenkov, Rusia habría dado un importante paso en su empeño de ocupar ahora el litoral del mar Negro en dirección hacia Odessa y después hacia el oeste, hasta llegar al enclave separatista moldavo de Transnistria.

Rusia ha informado a la Agencia de la Energía Atómica que se ha hecho con el control de la zona entron a la mayor central nuclear de Ucrania, cerca de la ciudad de Zaporiyia, en el río Dniéper, en el sur del país.

Por su parte, el Ejército ucraniano informaba que «tropas aerotransportadas rusas han desembarcado en Járkov», la segunda ciudad de Ucrania. En el comunicado difundido en Telegram, los militares de Kiev sostienen que en Járkov hay combates en curso y los soldados rusos «han atacado un hospital». Así mismo, un misil ha impactado en una comisaría de Policía y un edificio universitario. El balance es de al menos cuatro muertos.

Todo el día ayer, Járkov estuvo sometida a bombardeos, que causaron al menos 21 muertos y 112 heridos y serios daños en edificios e infraestructuras. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo sucedido en Járkov de «crímenes de guerra».

Tras los bombardeos de este martes, los habitantes de Kiev han tenido una noche tensa con ataques en la periferia, en un claro indicio de que el Ejército ruso trata de romper las defensas ucranianas para penetrar en la ciudad. En la capital ucraniana funciona el sistema de alerta de bombardeos, lo que ha permitido a la población ponerse a salvo en el metro, en refugios subterráneos y en los sótanos de las viviendas.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que la ciudad de Chernígov, situada entre Kieve y la frontera con Bielorrusa, ha sufrido bombardeo de proyectios tras un intento fallido de tomar la localidad.

Ataque a la torre de televisión de Kiev

Ayer, tras un comunicado del Ministerio de Defensa ruso instando a la población de Kiev a abandonar sus domicilios, fue atacada la torre de televisión, causando al menos cinco muertos y varios heridos. La parte norte de la ciudad registra la presencia de un imponente despliegue de tropas rusas llegadas en un inmenso convoy de tanques, blindados y otros vehículos militares.

Mientras tanto, en la frontera bielorrusa se siguen concentrando fuerzas que podrían ser no sólo rusas sino también las que están a las órdenes del dictador Alexánder Lukashenko, quien ayer dio a entender que podría intervenir también en la guerra contra Ucrania. «Los sistemas de defensa aérea de Bielorrusia están a la espera para evitar que las fuerzas rusas puedan recibir una puñalada por la espalda», manifestó el presidente bielorruso sin explicar a qué tipo de ataque o puñalada se refiere.”

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-ejercito-ruso-asegura-haber-tomado-jerson-mientras-paracaidistas-entran-jarkov-202203021004_noticia.html

0Shares