Socio Africano de Pfizer produce vacunas Covid, una información compartida por Mariano Aveledo Permuy

Salud, Vacunas COVID, Mariano Aveledo Permuy

Les comparto este artículo publicado por Bloomberg, en el cual informan que el Instituto Biovac, un productor de vacunas en cuyo accionariado participa el gobierno de Sudáfrica, produjo su primer lote de vacunas Pfizer/Biontech contra el Covid-19. Estas vacunas son las primeras que se producen en el continente africano, donde apuntan a producir hasta 100 millones de dosis al año. Esta iniciativa de Pfizer, ha sido seguida por Johnson & Johnson y por Moderna, quienes esperan a corto plazo poder producir vacunas en Africa, en respuesta a las críticas de que hicieron poco para ayudar a los países mas pobres durante los peores días de la pandemia:

“El Instituto Biovac, un productor de vacunas de propiedad parcialmente estatal en Sudáfrica, produjo su primer lote de vacunas contra el covid-19 como parte de un acuerdo que apunta a llenar y envasar hasta 100 millones de dosis al año de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNtech SE.

Las dosis, producidas la semana pasada, son las primeras vacunas de Pfizer para la enfermedad que se fabrican en África y serán evaluadas por la Autoridad de Productos Reguladores de Salud de Sudáfrica antes de que se planifiquen los siguientes lotes para venta comercial el próximo año, dijo Morena Makhoana, director ejecutivo de Biovac.

El acuerdo con Pfizer es parte de una respuesta por parte de compañías farmacéuticas globales, incluidas Moderna Inc. y Johnson & Johnson, ante las críticas de que hicieron poco para ayudar a los países pobres durante los peores días de la pandemia del coronavirus. Las naciones más ricas adquirieron más vacunas de las que podían usar y los países pobres, muchos de ellos en África, apenas tenían para administrar a sus ciudadanos.

Johnson & Johnson ha entregado autorización a la sudafricana Aspen Pharmacare Holdings Ltd. para producir su vacuna en Sudáfrica y Moderna busca que su vacuna se fabrique en el continente.

A pesar de que la demanda de vacunas ha disminuido en todo el mundo, y las últimas variantes causan enfermedades menos graves, los científicos médicos han seguido instando a la distribución de vacunas, ya que reducen las posibilidades de hospitalización y muerte. Biovac, con sede en Ciudad del Cabo, confía en la demanda continua de vacunas de Pfizer como suplementos o refuerzos para extender la inmunidad.

“Vamos a entrar en el mercado de vacunas de refuerzo”, dijo Makhoana, poco antes de pasar junto a bancos de 130 congeladores ultrafríos enfriados a menos 75 grados Celsius en las instalaciones de Biovac el lunes. Las vacunas de Pfizer se almacenarán en los congeladores a la temperatura requerida para garantizar que sigan siendo eficaces.

Aun así, Aspen ha tenido problemas para obtener pedidos de su versión de la vacuna para el covid-19 y se ha centrado en gran medida en hacer inoculaciones de rutina como vacunas neumocócica, rotavirus, meningocócica polivalente y hexavalente.

La Organización Mundial de la Salud ha adoptado un enfoque diferente al establecer un centro de tecnología de ARNm, también en Ciudad del Cabo, bajo el cual está previsto que Afrigen Biologics Ltd. desarrollará una vacuna para el covid-19 propia y ese conocimiento se transferirá luego a al menos 15 instalaciones de producción en países de bajos y medianos ingresos en todo el mundo.

Biovac, que prevé emplear a 584 personas para fines de este año en comparación con solo 30 en 2003, será la primera planta de producción en recibir la transferencia de tecnología de Afrigen y está invirtiendo en instalaciones que le permitirán producir su propia sustancia de vacuna, en lugar de simplemente recibir esa sustancia de una empresa como Pfizer y luego llenar los viales y envasarlos.”

Una información compartida por Mariano Aveledo Permuy
Presidente

Fuente: https://es.finance.yahoo.com/noticias/socio-africano-pfizer-produce-primeras-181128335.html?guccounter=1

0Shares